Cómo hacer que tu contenido sea memorable en redes sociales

Publicado por Etcetera el 25 abril 2022.

  • Ten consistencia con tu marca

Es imprescindible que el tono de comunicación de tu marca y tu contenido visual se alinee con tu estrategia de marketing. Cada elemento debe ser coherente con la apariencia de la marca para que tus usuarios te diferencien de tus competidores en un mercado extremadamente atomizado. Esto incluye la paleta de colores, estilos de fuentes, uso del logo de la marca, los “call to actions”, los mensajes a comunicar, las campañas que desarrolles…

  • Crea contenido con propósito

A veces vale más la pena no decir nada que decir algo que no sea de interés. El contenido no cualitativo afecta negativamente a la imagen de tu marca. A la hora de compartir nuevos contenidos, aprovecha al máximo el contenido de tu web y tu blog y crea una estrategia interconectada en la que esa información pueda resonar en tu contenido en tus redes sociales y email marketing. Videos, infografías, imágenes… Estos pueden facilitar que tu contenido sea más fácil de digerir y más memorable.

  • Sé creativo

Piensa diferente. Tienes que competir con muchas marcas y todas tratan de conseguir una audiencia. Cuando crees contenido visual para redes sociales piensa en lo que a tu audiencia objetivo le gustaría ver. 

  • Sé analítico

Una vez pongas en práctica tu nueva estrategia de contenidos, analiza y refuerza los contenidos que funcionan y descarta los que no tengan resultados. Puedes hacerlo a través de las mismas herramientas de análisis dentro de las distintas redes sociales, google analytics para tu web o herramientas como Klaviyo y Mailchimp para tu estrategia de CRM.

Si estás buscando una agencia con la que hacer contenido diferencial, ¡Llámanos!