¿Cómo influye el aroma en el proceso de compra?

Publicado por Etcetera el 25 abril 2022.

A todos nos ha sucedido alguna vez: entrar en una tienda e inmediatamente reconocer el aroma, y de forma inconsciente, desencadenar un recuerdo vinculado a ese olor. ¿Verdad?

El olfato es el sentido más emotivo, es por eso que a día de hoy, muchos negocios tienen una fragancia que les acompañan. Hay marcas y empresas con perfumes propios inconfundibles, como por ejemplo, los de la cadena Inditex. Seguro que si has pisado una de sus tiendas, solo con leer esto, te ha venido el recuerdo del aroma de estas tiendas. 

Está demostrado que, con el aroma adecuado a tu público, pueden aumentar exponencialmente tus ventas, ya que estarás proporcionando una experiencia sensorial completa. 

Los ambientadores para negocios pueden generar sensaciones muy diferentes como: glamour, frescura, relax, limpieza, lujo, apetito, agradables recuerdos, o misterio, entre otras muchas, y es importante elegir correctamente el tipo de fragancia que acompañará tu cliente durante su estancia en tu negocio. Tanto es así, que si se encuentra la fragancia clave que te defina como marca, el recuerdo de la memoria olfativa hará que tu cliente asocie ese olor solo con tu negocio. 

Es por eso que en Etcétera nos hemos especializado en los aromas del sector del retail, estudiando las necesidades de tus clientes, reforzando el punto de venta y buscando la fragancia adecuada que pueda hacer lanzar tu marca o empresa a lo más alto. ¡Seguro que encontraremos el aroma que más te defina! 

¡Escríbenos y cuéntanos tu idea!