Tres beneficios del Marketing Olfativo

Publicado por Etcetera el 2 febrero 2022.

En anteriores blogs ya hablamos de la importancia que tiene el Marketing Olfativo en nuestro punto de venta y la capacidad de afectar directamente a la decisión de compra de nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios más importantes del uso del Marketing Olfativo en tu tienda?

   

  1. CREA EXPERIENCIAS PARA TUS CONSUMIDORES

Alrededor del 80% de la publicidad es visual pero el olfato, es el primer sentido que desarrollamos como seres vivos e influencia directamente en nuestras decisiones. El mercado de hoy es hiper competitivo y tener la capacidad de crear experiencias relevantes para tus consumidores podrá generar un efecto positivo para la percepción de tu marca.

 

  1. TOP OF MIND Y RECUERDO DE TU MARCA

Usar aromas asociados a tu marca hará activar la memoria del olor entre tus consumidores. La buena experiencia vivida con la marca (ya sea en el establecimiento o con el producto).

 

De manera inconsciente, el cerebro relaciona olores con ideas, así que relacionar tu marca con ciertos ingredientes puede ayudar a reafirmar la marca en su filosofía. 

 

  1. FIDELIZA AL CLIENTE

Este vínculo psicológico se adentra en el subconsciente de tus clientes creando un deseo instintivo por volver a esa experiencia agradable. Las marcas con aromas personalizados fidelizan hasta un 30% más.